Pueblos Cercanos

Ciudades Cercanas

Iznájar (5km)

Iznájar se encuentra localizada en plena Subbética, en el centro del mayor embalse de la región, lo que la convierten en uno de los destinos veraniegos de interior más demandados de la comunidad. Sin embargo el atractivo de este lugar discurre más allá de dicho embalse, no en vano es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Córdoba (100km)

Se sitúa en el sur de España (Andalucía), a orillas del río Guadalquivir. De su rico patrimonio monumental destacan la Mezquita de su capital, Córdoba, o el conjunto arqueológico de Medina-Azahara.

Conocida como una de las ciudades más bonitas del mundo.

Rute (10km)

Rute, vive con la sierra a sus espaldas y un mar de olivos a sus pies. Hermosa villa que recibe al viajero con el aroma de sus anisados y el sabor de sus riquísimos dulces de Navidad, constituyendo las destilerías de anís una tradición de gran solera que lo ha hecho famoso a lo largo de nuestra geografía. Su ubicación, prácticamente equidistante de cuatro capitales andaluzas, su legado histórico, su gastronomía, así como el medio natural en el que se enclava (con gran parte de su término municipal incluido en el Geoparque de las Sierras Subbéticas), hacen de Rute un destino ideal para disfrutar del tiempo de ocio.

Granada (90km)

Granada es una ciudad en la región de Andalucía en el sur de España, en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada. Es famosa por sus grandes ejemplos de arquitectura medieval que datan de la ocupación de los moros, en particular, la Alhambra. Esta extensa fortaleza sobre una colina incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes de la dinastía Nazarí y fuentes y huertos en los jardines del Generalife

Lucena (20km)

Ubicada al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en medio de una rica campiña de olivos y viñas, la ciudad de Lucena se presenta al visitante como una ciudad dinámica que atesora un rico patrimonio histórico y artístico herencia de un importante pasado judío, árabe y cristiano que la hicieron un próspero enclave como ciudad de las tres culturas.

Lucena, antigua ‘Eliossana’, fue conocida como la “Perla de Sefarad”. Su esplendor cultural se puede comparar al que alcanzaron los círculos literarios hispanos-hebreos de Córdoba y Granada durante el Califato y los reinos de Taifas.

Malaga (80km)

Málaga, llamada la bella, se ubica en el centro de la hoya de su nombre, en el espacio comprendido entre los montes, el rí­o Guadalhorce y la franja costera que lleva a la Axarquí­a.

Su privilegiada situación geográfica ha atraí­do desde siempre viajeros, comerciantes, pobladores, guerreros…, que han ido dejando su impronta en esta ciudad ahora cosmopolita, universal, abierta, relajada y hospitalaria.

Zuheros (30km)

Zuheros es un pequeño pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba; en la comarca de la Subbética Cordobesa. Por su situación, es frontera natural entre el Geoparque de las Sierras Subbéticas y la campiña cordobesa.

Cuenta con aproximadamente 600 habitantes, cuyo gentilicio es «Zuhereños», y se halla a unos 660 m. sobre el nivel del mar.

Zuheros es uno de esos pueblos que han sabido mantener el encanto de otra época a través del tiempo. Sus calles son estrechas y sinuosas, con multitud de placitas y rincones llenos de sabor tradicional. Y de fondo, entre el pulcro caserío encalado, la sierra, con sus crestas y tajos salpicados de olivares. Es por esto que en su día fue declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico (2003) y desde el año 2016 entró a formar parte de la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Sevilla (200km)

Sevilla, ubicada en el extremo sur de la península ibérica, es la capital de Andalucía y una de las ciudades más pobladas del territorio español. Aún retiene las características de sus antiguos pobladores árabes en sus edificios y monumentos, y ostenta el casco antiguo más extenso de España.

El río Guadalquivir, sus museos y parques, el tradicional tapeo y los bares de copas se mueven al compás de la música flamenca, que deja entrever el espíritu apasionado y alegre de Sevilla.

Caminar por las calles de Triana, recorrer los monumentos del barrio Santa Cruz, o dar un paseo por el parque de María Luisa son la mejor manera de conectarse con sus más arraigadas tradiciones, entender su folklore cotidiano y contagiarse de la energía andaluza.

Priego de Córdoba (30km)

A medio camino de Córdoba y Granada, entre suaves colinas y campos moteados de olivos, aparece la ciudad de Priego de Córdoba.

Su centro histórico se asienta sobre un altozano que domina majestuoso todos los alrededores. Pero, aunque las vistas son magníficas, en Priego hay que mirar hacia adentro, perderse por las angostas callejas del Barrio de la Villa o descubrir a cada paso una antigua casona señorial o una preciosa iglesia barroca.

Ronda (100km)

La ciudad de Ronda encanta a todos sus visitantes gracias a su ubicación, sus maravillosas vistas panorámicas y la espectacular Serranía de Ronda que la envuelve. Escritores tan famosos como Ernest Hemingway y Rainer Maria Rilke ¡se enamoraron de Ronda! Su atmósfera romántica atrae a visitantes de todo el mundo que disfrutan, a diario, de esta pintoresca ciudad y de su famoso Puente Nuevo.

Ronda se sitúa en una meseta, a unos 750 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra dividida en dos por el Tajo, una garganta de 100 metros de profundidad y 500 metros de largo, al fondo del cual discurre el río Guadalevín.